sábado, 19 de diciembre de 2009

Persuasión


Ella dio un portazo. Le dijo que estaba harta de verlo siempre sentado en el sillón. Enumeró los sueños que jamás concretarían. Lo menospreció por su educación básica y su trabajo rutinario. Lo hizo responsable de las frustraciones de los dos. Le reprochó no haber tenido vacaciones en siete años. Lo acusó de ignorarla de día y de fastidiarla mientras dormía. Le exigió que no hiciera ruido de noche, y que no volviera a dejar las luces encendidas hasta el amanecer. Lo culpó por la muerte del bebé. Le ordenó que juntara sus cosas y se fuera.
El bajó los pies de la mesa ratona, apagó la televisión, y se dio vuelta para mirarla fijo a los ojos. Le recordó que antes de casarse, ella sabía cómo serían las cosas. Le retrucó que era mejor tener un trabajo rutinario y no salir de vacaciones, a cagar más arriba de lo que da el culo. La calificó de "basura" por mencionar la muerte del bebé sólo para ganar una discusión. Le pidió que no volviera a molestarlo con estupideces. Le sugirió que si lo que necesitaba era silencio y oscuridad fuera al cementerio.
Y ella se puso su mejor vestido, se recogió el pelo, se pintó los labios, y sin siquiera decirle adiós, salió de la casa. Y no se detuvo hasta llegar a las vías. Y cuando la barrera estuvo baja, se sentó en los durmientes, y esperó.

8 comentarios:

Jorge dijo...

leer esto es como recibir una piña en la cara, pero està tan bien escrito que duele menos.

Anónimo dijo...

que sola y que frustrada estaba para llegar a esa resolución...la vida siempre te da revancha!Diana.

Szarlotka dijo...

Jorge, muchas gracias por pasar y por tus palabras. Que vos digas que está bien escrito es un honor =)


Diana, a veces las personas toman decisiones que vistas de afuera son inexplicables. Lo triste es que sucede más a menudo de lo que uno puede imaginar.
Saludos y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

A ella le molestaba que él esté sentando esperando. Y ahora, ella está sentada esperando. Seguramente, el tren llegará y le reprochará unas cuantas cosas.

hasta la palabra dulce soraría fuerte en este texto.muy bueno

sj

Szarlotka dijo...

Sly, sos genial. Lo que planteás es tragicómico. Me imagino a la mina sentada en las vías puteando al tren porque no quiere atropellarla =)

Flor de Ceibo dijo...

Me gustó: da para pensar. Seguir una relación así es tortuosa. ¿Cómo salir?, cada uno toma una decisión (o no)

Nelais dijo...

Lo terrible es el comienzo. Antes del sillón, del bebé, la mesa ratona y el tren. Cómo se permite ese extremo lastimoso?

Excelente!!

Besos

Ana GyS dijo...

Emilse, muy bueno. Limpio, directo, cotidiano y terrible. Me gustó mucho.