martes, 14 de julio de 2009

La soldadora de plomo






La soldadora de plomo se resistía a ser una simple herramienta. Ansiosa por cambiar de vida se rebeló, y cuando su dueño la encendió, ella sólo se limitó a derretir el plomo. Así fue que un día, del plomo derretido nació un soldadito. Era un soldadito pequeño y muy simpático. A la soldadora le gustó, y decidió que a partir de ese día, trabajaría para dar vida a nuevos soldaditos. En menos de una semana armó un ejército.
Los soldaditos comenzaron a expandirse por todo el mundo, hasta que se convirtieron en plaga. Salían de la ducha, de las bocas de tormenta, y por el tubo del teléfono. De día se ocultaban en las ramas de los árboles, en edificios abandonados, y en cajas de pañuelos descartables. A la noche salían a buscar comida. Esperaban que la gente se fuera a dormir, y cuando todo estaba en silencio saqueaban supermercados.
La soldadora siguió trabajando, hasta que un día el plomo se terminó. Entonces se apoderó de los soldaditos que tenía a mano, y ensambló unos con otros. Así nació una raza de soldaditos mutantes. Algunos tenían dos cabezas, otros eran mancos, y los menos afortunados no eran más que esquirlas desorientadas que respiraban y se arrastraban.
Los soldaditos originales infructuosamente planearon estrategias para defenderse de los mutantes. En pocas horas los mutantes fueron mayoría. Los soldaditos de ambos bandos se fundieron en una maraña de plomo que se desenredó y se esparció sobre la soldadora. Un olor a cable quemado y un ruido a turbina ahogada invadieron el taller. La soldadora suspiró una bocanada de humo negro y murió.

3 comentarios:

Bea dijo...

El riesgo de la creacion. ¡Una gran metafora!
Me gusto mucho
Cariños

Ana GyS dijo...

y yo que pensé que al final iba a haber felicidad... esta bien, no hubiera sido tuyo jejejejeje.
Yo se que la felicidad va a aparecer en tu blog en cualquier momento. De mientras los soldaditos se funden y se derriten, porque seguro habia unas cuantas soldaditas. :)

Szarlotka dijo...

Gracias Bea!
Es algo así como: cría cuervos y...



Anagys, una de las ideas fue crear una soldadita y que todos se maten por ella, pero ganaron los mutantes.

Pronto vas a leer algo que te sorprenderá.¡Muy pronto!