viernes, 17 de julio de 2009

Estigma





Ella entró en la habitación y cerró la puerta. Llevaba el brazo extendido y la mano abierta y liviana, como quien sostiene un pájaro. Los dedos levemente arqueados formaban un cuenco que guardaba algo pequeño y brillante.

El pensó que ella había encontrado un objeto valioso. Se puso los anteojos y se acercó para verlo bien. Sintió una profunda decepción cuando descubrió que se trataba de una sustancia transparente, de aspecto gelatinoso.
- Qué tenés ahí - preguntó.
- El estigma de la Gripe A - respondió. Y se frotó las manos.


4 comentarios:

Keiko dijo...

Szar...

no me vas a creer... pero antes de ayer pensé que uno de tus pintores también podría ser Gustav Klimt!!!

Cada vez estoy más convencida de que el arte "acerca" a las personas, y hace que uno sienta que se conoce desde siempre.

Besos!

Szarlotka dijo...

Keiko, comparto lo que decís con respecto al arte. Aunque a veces nos cueste interpretar el arte de otras culturas, siempre será un idioma universal, al menos para mí.
Pensaste bien, amo a Klimt y está entre mis pintores preferidos. La pintura en general me inspira mucho.
A veces busco una imagen que acompañe al texto, y otras es la imagen la que me inspira. Como pasó con "El Columpio" (un cuento del que sólo publiqué la parte donde se refiere a la pintura), que lo escribí después de años con Fragonard dando vueltas en mi cabeza.
Ahora estoy escribiendo sobre un Degas, que siempre me conmovió, pero es sólo para darme el gusto, porque la pintura habla por sí sola.
Y aunque EL pintor es Vincent,por ahora no lo veremos por acá porque todavía no encontré un texto digno de ser "ilustrado" por él.
Un beso

**VaNe** dijo...

Qué bello texto Szarlotka!

Y el arte... y los sonidos... los pinceles... y Klimt...

Szarlotka dijo...

Eso Vane, el arte y los pinceles... ¿para cuando?

¡Quiero verlos en vivo y en directo!