viernes, 5 de junio de 2009

Vampyr

It's not "natural", "normal" or kind
The flesh you so fancifully fry
The meat in your mouth
As you savour the flavour
Of MURDER

Morrissey




Hoy quisiera morir. Todos deberíamos tener derecho a morir. Pero esta maldición… No puedo más. Todas las larvas dormimos en un capullo, pero sólo unas pocas mariposas despertamos al caer el sol. Saldré cuando nadie pueda verme, cuando la luz no me lastime, cuando el frío sólo queme a los buenos. No me acostumbro al olor a tierra, ni a la humedad, ni a las flores mustias. Hoy más que nunca les temo a las criaturas de la noche. Ya no quiero vivir en la oscuridad.
Hoy quisiera morir, quisiera no haber tenido que matarlo. No hay peor condena que matar lo que se ama. De todos modos, tarde o temprano habría muerto. Ahora está condenado igual que yo, a vivir esta vida insípida pintada en escala de grises. Hoy le enseñaré a salir de cacería. Y después se irá, como todos. Siempre es igual, vivos o muertos todos se van, menos yo.
Hoy no quiero ser amiga de las flores que perfuman las estrellas, ni volar en bandada con los murciélagos, ni hablar con las lechuzas. Hoy quiero ver el arco iris. Hoy quiero ser humana otra vez, quiero ser mortal. Sí, hoy quiero morir.
Podría esperar a que el sol se oculte y caminar hacia la nada. Llegar a un lugar donde no pueda guarecerme y esperar a que amanezca, y que el sol me consuma. Pero tengo miedo de morir.
Otra vez voy a tener que salir a saciar mi sed. Podría levantarme y espiar por la ventana, a ver si es cierto lo que dicen del sol. Pero tengo miedo de quedarme ciega. Muerta y ciega. ¿Habrá algo peor? Y esto de no poder dormir, no poder dejar de pensar. Sentir que las paredes me oprimen. Soy una fruta encerrada en una lata: si salgo, devorarán mis despojos; si me quedo, me pudriré.
Hoy pueden venir los cuervos a buscarme, pero les diré que aunque estoy muerta no soy carroña. Hoy pueden despedazarme y aún así no me harán doler, porque cuando uno está muerto lo único que duele es el alma. Hoy pueden clavarme puñales, pero no pueden hacerme sangrar. Hoy soy agua que no moja, soy un hueso flexible, soy una pared que habla. Hoy soy todo lo que quieran que sea, pero nada que yo quiera ser.
Porque hoy quiero morir, y no puedo. Porque tengo que esperar a que sea de noche para salir de este ataúd. Porque temo que este ataúd no sea más que mi propio cuerpo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Terrible! Muy bueno lo que escribiste. Tengo escalofrios... y un poquito de claustrofobia.
Saluditos

Szarlotka dijo...

Beatriz, muchas gracias por tu comentario. El texto surgió de un ejercicio que hicimos en el taller. Lo escribí el sábado, que al menos por mi barrio fue un día gris y con mucha lluvia. Creo que eso ayudó a que saliera tan oscuro.
Saludos

Gastón Filliol dijo...

Qué bonito esto, Emi...

Cómo extraño el taller. Ah, vida de estudio! Algún día volveré.

Mandale saludos a todos. De alguna manera siempre estoy dando vueltas y viendo lo que hacen, literariamente, por supuesto.

Un beso.

Nicolás Barrasa dijo...

Este texto me gustó, realmente tiene muy buenas imágenes. Está trabajado, logras que las imágenes no parezcan de ningún modo tétricas, no causan rechazo. Creo que tiene una armonía especial y hace que en este caso la muerte parezca justa.
Un saludo, me gustó!

Szarlotka dijo...

Gastón, me alegra que te guste. Un poco opresivo, ¿no?.
No sabías que habías dejado el taller. Una pena. Igual, lo importante es que sigas escribiendo. Y por supuesto, cuando puedas retomá.
Te mando un beso grande y sigo paseando por tu blog, que está muy bueno.


Gracias Nico. Es todo producto del romanticismo del vampiro. Yo no hice más que decir cómo se siente no poder morir. Y el sábado, para seguir en sintonía, vi Nosferatu de Herzog. Así que van a seguir los días oscuros, sobre todo ahora que tenemos nuevo disco de Placebo (?).

Agostina Cánova Kuessner dijo...

Que bueno que bueno que fuiste a ver nosferatu!!
Me encanto el titulo del texto, perfecto para el y sin embargo con tantas reminiscencias expresionistas..
Tenes todo un universo dentro, a veces lo dejas salir en textos de este estilo y uno puede percibir las cosas que ves y es hermoso, de verdad, tenes una facilidad para crear imagenes sumamente reales y verosimiles, interesantes y atrapantes...
Saludos!!
PD: hay nuevo cd de placebo?

Szarlotka dijo...

Agos, que lindo lo que decis... Ojalá tuviera todo ese talento. Apenas tengo recuerdos de todo lo que viví desde que era chica, cine mudo, historias de horror, música en tonos menores, una madre que me llevaba a "visitar a los abuelitos" a la Chacarita... Y sí, tenía que salir oscura.
Y sí, hay nuevo disco de Placebo, así que estoy contenta, aunque me decepcionó un poco. Más de lo mismo, pero cada vez menos triste. Se llama Battle for the Sun, que es el nombre de uno de los temas, que en particular me gustó mucho.
Un beso

**VaNe** dijo...

Me encantó este texto (para variar doña): leído en mail, escuchado en vivo, con murciélagos, en el blog, con foto... y no había dejado comentario aún.
Un (o una?) vampiro dejándose leer la sangre.
Qué buen texto Szarlotka!!

Szarlotka dijo...

Vane, me encantó eso de dejarse leer la sangre.
Me parece que leer te inspira.
Usate esa frase en algun texto tuyo, porque si no te la choreo =)

Anónimo dijo...

me gusto mucha poesia

Martin