viernes, 26 de junio de 2009

Nebulosa






Está oscuro. Un cuchillo de neón ilumina mis manos. Acaricio su contorno con la yema de los dedos. Es endeble, de utilería. Lo afilo en papel higiénico. Me muevo entre tinieblas, en cámara lenta. No sé si huyo o si persigo. Hay faroles, y cúpulas, y autos. Todo es turbio. A través de las ramas desnudas de un árbol sin tronco, distingo un balcón. Emilia está en la biblioteca. Cataloga libros. Creo que debe haberme visto porque cerró las persianas. Hojeo un libro antiguo, hacia adelante y hacia atrás, varias veces. Me detengo en una ilustración. Al pie, en letras góticas, leo algo abominable. Pienso estigma. Pienso muerte. Pienso Emilia. Apuñalo el libro. Su sangre es gélida, verde y espumosa. Huele a heliotropo. Me gusta. Atravieso las páginas con un corte longitudinal. Desgajo la tela. La desintegro. Jirones de lino me sofocan. Una lluvia de hilachas me ciega. La ventana está abierta y el viento trae el perfume de Emilia. Está en el balcón. Y yo, del otro lado de la cortina, abrazo su cuerpo inerte.


6 comentarios:

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Excelente las sensaciones del texto. Ya te lo había dicho. te queda muy bien también lo breve.

De quién es la pintura?

Espectacular!

Szarlotka dijo...

Gracias Sebas. Lo simplifiqué bastante, y creo que quedó mucho mejor.

No sé qué haría sin las devoluciones que me dan en clase, tanto vos como mis compañeros. Dicho sea de paso: ¿leíste "Feriado"? Me gustaría conocer tu opinión.

Recomiendo el taller (el de El Zaiper o el que sea) a cualquiera que ande por ahí con ganas de escribir y no se anima a largarse.

Ah, la pintura es de Odilon Redon.

jan dijo...

¡Me encantó! Ya tenés un montón de material para editar un libro de historias que dan escalosfríos, y a la vez emocionan e impactan por la poesía. Historias bien a la Szarlotka.

Anónimo dijo...

Hola Emi, que interesante lo que has escrito, la tapa resurge de una muy buena inspiración.



un beso Rober

Ana GyS dijo...

Cuchame una cosita, ¿porque no le agregas la versión leida? Con tu voz, asi como leiste en el encuentro.
Estaría muy bueno... porque además de saber escribir, sabés leer (en voz alta, se entiende).

Szarlotka dijo...

Uh Ana, no sé...

La idea está buena, pero no me gusta escuchar mi voz

Lo grabaré, y después veo si lo subo

Gracias por la sugerencia