jueves, 14 de mayo de 2009

La foto


Te veo. Tu imagen se pierde en el túnel de mis ojos esmerilados por el llanto. Caminás por el borde de un lago que nació de mis lágrimas, y aunque te deslizás haciendo equilibrio, sé que tarde o temprano caerás.
Tu imagen se duplica en el espejo de agua, y no sé quién sos. Nunca pude distinguir entre vos y el personaje.
En la niebla se perfila la silueta de un cisne. Sé que creés que es Odette. Sé que vas a arrojarte al lago, porque es la única manera de estar con ella.
Morirás por un amor onírico. Caerás al lago, pero no florecerás. Sólo quedarán tus despojos disecados por la sal de mis lágrimas.


10 comentarios:

**VaNe** dijo...

Sin vueltas: me gustó mucho Szarlotka!

Szarlotka dijo...

Cierto que vos no lo habias leido, Vane.
Es extraño que yo haya escrito algo así, ¿no?
Muchas gracias por tu comentario.

**VaNe** dijo...

No sé si tan extraño...
Para mí viene de la mano de "Vegetal" de Reflexiones Domésticas

Coni Salgado dijo...

a mí me encantó!
no hay de que dudar amiga!

Szarlotka dijo...

Sí, Vane. Yo también creo que viene por ese lado.Igual no deja de llamarme la atención. Vos sabés que mis textos tienden a ser largos. Es la primera vez que escribo unas pocas líneas y siento que con eso alcanza.

Coni, gracias, pero no puedo evitar dudar. En parte porque, como te dije el otro dia, le escapo a este tipo de textos, y en parte porque siempre me parece que lo que hago es berreta. Cuando leo un texto propio me pueden pasar dos cosas: que diga "la idea está buena y si estuviera bien escrito estaría bueno", o "está bien redactado pero no dice nada".
No sé cuándo dejaré de dudar...

Ana GyS dijo...

Mmmm, para dejar de dudar yo que vos probaría simplemente con disfrutar de lo que haces y no juzgarlo. ¿Para vas a hacer algo que, para bien o para mal, van a hacer todos los demás? Vos dedicate a divertirte y a asombrarte cuando te salen cosas como esta, que nosotros mientras disfrutamos de leerte y de escucharte cantar.

Szarlotka dijo...

Gracias Ana. Tenes razon. Lo mas importante es disfrutar el proceso, y si despues nace un texto "digno", mucho mejor. Nada se compara a ese momento en el que llega la inspiracion, y no podes parar de escribir, y sentis que es otro el que esta moviendo tu mano.

Agostina Cánova Kuessner dijo...

ahora tal como cuando lo leí: perfecto!
sinceramente es estar viendo una foto, la descripción es tan intensa y profunda que de verdad se siente todo lo que decís...

Agostina Cánova Kuessner dijo...

si, si, muy cierto, a mí me ha pasado de escribir frases enteras sin siquiera registrarlas, sin tener conciencia (en el sentido amplio de la palabra) de haberlas puesto ahí intensionadamente. En algún momento algo, llámese la musa, inspiración, el faso que pegó duro(jaja), te agarra de la mano y que núcleos narrativos ni que ocho cuartos!!
Celebro la aparición de más textos como este, en donde, en definitiva, estás más comprometida vos, tus sentimientos..

Szarlotka dijo...

¿Sera que tengo que darle al faso?