martes, 14 de abril de 2009

De Xenartros Capítulo IX


Estaba llegando a Hofburg cuando una aglomeración la detuvo. Manifestantes parecidos al Señor Xenartro se habían acercado a las puertas del museo para reclamar el Penacho de Moctezuma. Tanto lío por un indiecito de mierda. Y yo que fui reina, acá nadie me recuerda como merezco. Se avergüenzan de mí. No me defendieron la hora de la muerte y permitieron que ensuciaran mi nombre llamándome “La Perra Austríaca”. En cambio dejan que estos latinoamericanos vengan a entorpecer el tránsito y a desorganizar la ciudad, todo por semejante chuchería...
En la peatonal había un grupo de jóvenes vestidos a la moda del siglo XVIII. Antoinette pensó que eran fantasmas, que como ella habían quedado atrapados en el tiempo, y se les acercó. Algunos la trataron con respeto, pero otros no pudieron contener la risa que provocaba su apariencia ridícula. Cuando le explicaron que vestían así porque vendían entradas a conciertos de música clásica, Antoinette sólo atinó a insultarlos, sugiriendo que usaban como disfraz una ropa que había sido símbolo de distinción y de linaje. A los jóvenes pareció no importarles, y la dejaron hablando sola, como a los locos. Y como loca empezó a gritar su nombre, para que todos supieran quién era, a la vez que enarbolaba una cinta roja y blanca, símbolo de los Habsburgo. Pero nadie reparó en ella, salvo un turista que la confundió con una mendiga y le arrojó unas monedas.

3 comentarios:

Agostina Cánova Kuessner dijo...

francamente, quien no se siente de a ratos como ella perdida en el tiempo..?
brillante, ya te lo he dicho, pero lo reitero, brillante

**VaNe** dijo...

Con esta entrega en cuotas, se me va desarrollando una linda afectividad para con los personajes, y me deja con ganas de más.
Muy linda la nueva decoración!

Szarlotka dijo...

Muchas gracias chicas por los comentarios, son muy estimulantes.
Agostina, me parece que si, que esta bastante perdida, y que cuando lo escribi estaba mas perdida que ella, porque salio asi espontaneamente.
Vane, que bueno que te haya gustado el cambio de estetica. Me dio bastante trabajo, pero estoy contenta, asi que valio la pena.
Besos a las dos