viernes, 28 de marzo de 2008

Prólogo


Historias Recicladas comienza con una colección de cuentos que escribí en diferentes etapas de mi vida; cuentos que fueron mutilados, injertados y vueltos a mutilar en reiteradas ocasiones. Pocas veces mis historias surgen de la inspiración; por lo general son producto de una catarsis, sublimación, o como quiera llamarse a esa transacción en la que canjeamos situaciones traumáticas por paz interior, por eso es conveniente darles un cierre y archivarlas. Abro este espacio con la intención de recuperar el hábito de la escritura, a fin saldar la deuda que tengo con estas historias. Ellas merecen una versión definitiva y no descansarán hasta tenerla.
Siempre dije que cuando fuera vieja, sería escritora; como si uno pudiera proponerse algo de un día para el otro, y lograrlo así nomás. Ahora que estoy más cerca de la vejez que de la juventud, comprendo que fui pretenciosa y soberbia. Hoy dejo fluir mis ideas y les doy forma con tanta claridad como me es posible. Me alegro cuando descubro algún pasaje interesante, pero me siento plena cuando los dedos se agitan frenéticos a medida que las palabras parecen escribirse por sí solas.
Quisiera que vengan historias nuevas, pero estoy anulada por mis actividades y preocupaciones. Quisiera tener talento para planificar un proyecto y llevarlo a cabo, pero llevo años estancada en la primera página de la biografía de mi bisabuela. Quisiera tener confianza en mí misma y no abandonar este blog a mitad de camino, porque sé que es una ventana en el túnel por donde deambulo. Por lo pronto me limito a compartir con vos estas letras que son pedazos de mi alma melancólica, piezas de un rompecabezas que todavía no logro armar, hijos que nunca tuve.
Te invito a que me acompañes en este tortuoso viaje cargado de ansiedad, angustia, y vacío; y que juntos encontremos la salida de este laberinto donde los fantasmas nos acorralan y nos señalan que sólo el miedo podrá salvarnos.

4 comentarios:

**VaNe** dijo...

Dale.
Hecho.
Acepto la invitación.
Y viceversa.
Ahora cada una a cumplir su parte.
;)
Besos
Vane

Anita Soledad dijo...

Vos decí lo que quieras pero yo creo que solo abriste tu blog para terminar publicando relatos eroticos...jajaja. Donde estan los primeros capitulos de la novela???

Anónimo dijo...

por un instante vi tu adentro.emilse, la sinceridad de tu palabras se sienten...Casi dos años depués, estás cumpliendo.
ahora, que pienso hacer un blog de mis textos, no es más que eso que decís "compartir con vos estas letras que son pedazos de mi alma melancólica, piezas de un rompecabezas que todavía no logro armar, hijos que nunca tuve."
besos!!!


sly

Szarlotka dijo...

Sly, no recordaba haber escrito eso. No está tan mal después de todo =)

Espero ansiosa que compartas tus letras con el mundo.

Un beso